México gana tres récords Guinness en un solo día

Uno fue por la línea más larga de hotdogs y los otros dos fueron por el dibujo más grande del mundo.

Actualizado el 22 junio 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_34mzulr7

Este domingo 12 de agosto, la CDMX rompió dos récords Guinness por el dibujo más grande creado por una persona y otro por el mayor número de personas coloreando un dibujo, mientras que Jalisco creó la línea de hotdogs más larga del mundo.

El Monumento a la Revolución fue testigo del momento en el que Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records para América Latina, entregó una distinción al artista mexicano Alejandro Rivera Cañas por el dibujo más grande creado por una persona con un total de 289.08 metros cuadrados.

El segundo récord de la noche fue por la mayor cantidad de personas coloreando un dibujo, en el que participaron mil 119 mexicanos.

“No sólo fue el Monumento, sino cosas que llamen la imaginación de los niños; y en el dibujo aparecen ciertas ondas en el centro de esa obra que representan a la naturaleza, al espacio, al mundo marino, a la propia imaginación, entre otros elementos”, explicó Alejandro Rivera Cañas.

Para acreditar este doble récord, mientras el artista dibujaba el Monumento a la Revolución con elementos surrealistas, los asistentes iban coloreando.

Guadalajara se hizo acreedor al tercer récord con la fila de hotdogs más larga del mundo con más de mil 417 metros de ‘perros calientes’ superando el récordGuinnes que pertenecía a Japón, cuando en 2016 realizó una fila de hot dogs de 325.66 metros de largo.

De acuerdo a la actualización se usaron 100 kilos de catsup, 100 kilos de mayonesa y 75 de mostaza.

KAL|0_vhn1k71f

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!