/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

A tres años del feminicidio de Fátima la impunidad no cesa

Uno de sus feminicidas quedó libre pues “las pruebas no acreditaron su participación” y ha calumniado a la familia de Fátima desde 2016.

Redacción ADN40
sábado 14, julio 2018
@adn40mx

Fátima Quintana Gutiérrez soñaba con estudiar medicina y estaba a punto de cumplir 16 años en marzo del 2015, sin embargo José, Luis Ángel y Misael acabaron con el sueño de Fátima cuando la secuestraron, violaron y asesinaron brutalmente.


El 5 de febrero de 2015, ella regresaba a su casa ubicada en la localidad de Lupita Casas Viejas del Estado de México cuando tres sujetos decidieron torturarla, violarla y dejarla tirada a la orilla de la carretera.


La madre de Fátima, Lorena, fue quien encontró el cuerpo de la joven de 15 años maniatada y con cortadas de 10 centímetros de profundidad en el cuello y mejilla y más de 90 heridas en el cuerpo realizadas con un arma punzocortante.


Además los sujetos le abrieron el pecho 30 centímetros y las entrepiernas, le dislocaron las muñecas, un hombro y los tobillos, le sacaron un ojo, le tiraron todos los dientes y por si no fuera suficiente le arrojaron una piedra de 36 kilos en la cabeza y otras dos de 32 kilos en el cuerpo; la autopsia reveló que además sufrió de una violación tumultuaria por parte de los tres sujetos.


Los vecinos ayudaron a encontrar a los culpables y la policía tuvo que rescatarlos de ser linchados; para el 10 de febrero de 2015, José Hernández y Luis Ángel Atayde ingresaron al centro carcelario acusados de la coautoría material del feminicidio de Fátima.


Mientras que Misael, por ser menor de edad, recibió una sentencia de 5 años en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque; dos años después Juan José obtuvo la sentencia absolutoria pues el juez consideró que las pruebas no acreditaban su participación en el feminicidio.


Por otra parte la Comisión de Victimas del Edomex detectó irregularidades y omisiones en el expediente pues en el proceso de investigación no se realizaron las pruebas periciales correspondientes ni se aplicó el protocolo de atención a víctimas.


A tres años del feminicidio de Fátima, la tormenta continúa para su familia pues han recibido amenazas de José Juan Hernández Tecruseño; han baleado su casa y han roto los vidrios de las ventanas por lo que se han mudado hasta 3 veces de hogar, sin embargo las represalias no cesan.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.