Solicitan girar ficha roja de la Interpol por Karime Macías

La esposa del exgobernador de Veracruz es acusada por desvíos de recursos por más de 112 millones de pesos.

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5qpoyig5

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Wincher informó quesolicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR), que emita
contra la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para que regrese a México, presuntamente ella se encuentra viviendo en Londres, Inglaterra.

Karime Macias tiene orden de aprehensión en su contra por desvíos de recursos en el DIF Estatal bajo empresas fantasmas, por un daño patrimonial por más de 112 millones de pesos.

El fiscal informó que las investigaciones arrojaron que en su administración del DIF supuestamente se adquirieron sistemas de purificación de agua, productos multivitamínicos, sistemas de captación de agua y paquete escolares, aparatos electrodomésticos, entre otros productos más, sin que existan registros de que hayan sido entregados.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado la solicitud de la alerta migratoria y ficha roja fue enviada a la oficina de Interpol México desde el pasado 27 de mayo y hoy se tuvo por formalmente recibida en la Dirección General de Asuntos policiales Internacionales e Interpol de la PGR.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!