/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Construyen pipas ‘piratas" para venta ilegal de Gas LP

En talleres mecánicos de Puebla ha incrementado la aparición de pipas hechizas destinadas a vender combustible robado.

Redacción ADN40
miércoles 9, mayo 2018
@adn40mx

En talleres mecánicos de Cholula, Puebla se construyen pipas de gas ilícitas para vender combustible robado por huachicoleros.


En entrevista especial para ADN40, un vendedor de Gas LP de la zona, quien pidió su anonimato para resguardar su seguridad, señaló que esta práctica ilícita se lleva a cabo a base de unidades robadas y tanques armados, con los cuales se puede producir tres unidades para la de venta del combustible robado.


Esta práctica la llevan a cabo los nuevos ‘huachicoleros’ o distribuidores ilegales que venden Gas LP extraído ilícitamente de ductos en el centro del país en 4 pesos con 50 centavos cada litro de combustible.


Para identificar una pipa hechiza de una verificada debes fijarte en la forma de esta, puesto que las construidas en fábricas certificadas son de forma rectangular, no esféricas, además debe contar con una marca comercial, permisos visibles, números de autorización por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y permisos de venta legal los cuales puedes solicitar a tu distribuidor de gas.


Pipas clonadas venden gas LP en el centro del país. Las pipas son armadas en Puebla ante los ojos de todos. Más detalles en: http://bit.ly/2rr0ZOn #AsíAmanece con Leonardo Curzio | adn40.mx/live

Publicado por ADN40mx en miércoles, 9 de mayo de 2018

De acuerdo a la CRE, en México existen 12 mil pipas y camiones con permiso circulando en el país, aunque hasta la fecha no se tiene un estimado del parque vehicular irregular debido a que es una práctica ilegal que cada día incrementa su índice de ocurrencia.


Debido a esto, la comisión solicita a la población no consumir productos que tengan desde el 40 hasta el 60% de descuento puesto que es producto robado e invita a los usuarios a denunciar los vehículos que no cuenten con todas las normas de venta legal de combustible.


Hace unas semanas el poder legislativo determinó que la CRE ahora tiene la facultad de detener e inmovilizar estas pipas ilegales.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.