Rescatan un menor encadenado y solo en Nuevo Laredo

Los hechos ocurrieron en Tamaulipas, tras una denuncia anónima de los vecinos.

Actualizado el 24 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oihzczjw

Elementos de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género realizaron el rescate de un menor de edad que se encontraba dentro de un domicilio de Nuevo Laredo encadenado y solo.

De acuerdo a Sergio Octavio García Garza, procurador del Menor del DIF, fue a través de una llamada anónima como se supo del hecho y se envió a personal de esta dependencia a verificar las condiciones de vida del menor, el cual según el reporte estaba encadenado, “no sabemos la razón verdad, no queremos adelantar juicios al respecto, simple y sencillamente lo que hicimos fue rescatarlo y nos lo trajimos”, dijo.

Cabe mencionar que el pequeño de alrededor de 12 años, sí estaba encadenado de un pie en el suelo. El menor fue llevado al DIF para una valoración médica y descartar alguna posible enfermedad.

Hasta el momento se sabe que el niño presuntamente padece esquizofrenia o autismo, aunque no se ha corroborado ninguno de los padecimientos, el cual podría ser la causa de encadenarlo mientras se quedaba solo en la casa.

A pesar de ello, hasta el momento ningún familiar se han presentado a reclamar al pequeño.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!