Niño que chocó en estado de ebriedad fue entregado al DIF

Los padres del menor admitieron temor a las represalias que el accidente provocado por su hijo les podía traer.

Actualizado el 24 junio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xynctkmv

Luis Eduardo, el niño de 12 años responsable del choque en Tláhuac, fue entregado al DIF de la Ciudad de México, luego de que sus padres no se presentaran ante las autoridades tras el accidente que ocasionó la muerte de cinco menores.

La Procuraduría capitalina informó que por su edad no será internado en un Centro de Atención para Menores.

“se presentó una persona que dijo ser el tío, no se pudo acreditar el parentesco. Lo que vamos a hacer es pedir audiencia al juez de control especializado para que los sujete al proceso correspondiente y le imponga las sanciones de acuerdo a la edad que tiene», señaló el procurador Edmundo Garrido en conferencia de prensa.

Dado que el vehículo es del padre del menor, era necesario localizarlo para determinar si él se lo prestó o lo tomó por iniciativa propia. Tras localizarlos se dijo que no se habían acercado debido a que le temían a las represalias que el accidente provocado por su hijo les podía traer.

Por lo que sostendrán un reunión con psicólogos y especialistas en el cuidado del menor quienes determinaran si son aptos o no para regresarle a su hijo de lo contrario seguirá bajo resguardo de la institución.

Los exámenes que le practicaron revelaron que presenta estrés postraumático, depresión, ansiedad, tristeza y siente mucha culpa por lo sucedido y a raíz de esto es sometido a terapias y tratamiento para que en la medida de lo posible pueda continuar con su vida cotidiana.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!