Se espera un domingo cálido en gran parte del país

Se pronostican lloviznas aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Actualizado el 24 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r24v4vp9

Este domingo se estima ambiente estable y seco con temperaturas cálidas durante el día en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Metorológico Nacional (SMN).

Agregó que un nuevo frente frío se aproximará al norte y el noreste de México sin afectar al país, mientras el sistema frontal número 26 se extiende en el norte del Golfo de México y comienza a disiparse.

Asimismo, se pronostican lloviznas aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.

Así como de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado en Baja California Sur.

Ambiente cálido durante el día. Vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado en Sinaloa.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Centro se espera cielo mayormente despejado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado por la tarde y lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h. El Golfo de México presentará cielo medio nublado por la tarde en Veracruz con lloviznas aisladas, ambiente cálido a lo largo del día y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo mayormente despejado, con lloviznas aisladas en Quintana Roo.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, ambiente templado a lo largo del día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

(Con información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!