Peña Nieto presenta Acta de Nacimiento en Línea

El nuevo servicio permitirá a los mexicanos obtener ese documento sin importar dónde se encuentren.

Actualizado el 24 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7ay3bp0v

[El Acta de Nacimiento en Línea](http://www.adn40.mx/noticia/mexico/nota/2017-12-01-10-33/actas-de-nacimiento-ya-se-pueden-imprimir-en-casa/) es un sistema que garantiza el derecho a la identidad de los mexicanos y el gobierno tiene la obligación de asegurar que sea una realidad, aseveró el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación del programa “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, el Mandatario destacó que gracias a la coordinación con los estados, el nuevo servicio permitirá a los mexicanos obtener ese documento sin importar dónde se encuentren.

Peña Nieto subrayó que las actas obtenidas por Internet son documentos legales y válidos, tanto en instituciones públicas como privadas, y que las medidas de seguridad ya no están en el tipo de papel en el que se imprime el acta, sino en los códigos electrónicos que contiene el documento.

Además, que “todas las autoridades están obligadas a aceptarlas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad”, enfatizó el Ejecutivo federal.

Por distintas circunstancias, explicó el Mandatario, hay ciudadanos que carecen de una copia de su acta de nacimiento, y que antes el trámite para alguien que vive en un estado distinto al que nació era lento y costoso, pues debía trasladarse hasta su lugar de origen, pagar por la copia y esperar a que estuviera lista.

Por ello, en coordinación con los estados, se creó una estrategia que permitirá hacer efectivo para todos los mexicanos el derecho a la identidad, y con el nuevo servicio en línea es posible consultar, descargar e imprimir una copia certificada de ese documento.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!