Recuperan a bebé robado en Chihuahua

Le prometieron regalarle ropa y le robaron al bebé de los brazos.

Actualizado el 24 junio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zqcd13cz

Jonathan Isaac Perea Valenzuela, el bebé recién nacido que robado en la Ciudad de Chihuahua, ya fue recuperado y entregado su madre en tanto que la presunta responsable, una joven de 22 años, quedó detenida, informó la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

El bebé fue localizado en un domicilio en la colonia Granjas donde fue arrestada Janeth Adriana de 22 años quien junto con su hermana se encontraban en posesión del bebé sustraído, indicó la autoridad en un comunicado.

Los hechos

El pasado 11 de diciembre en un paradero de metrobús de la Ciudad Judicial, el pequeño identificado como Jonathan Isaac Perea Valenzuela fue arrebatado de los brazos de su madre por una mujer desconocida, después de prometerle regalarle ropa, señaló la Fiscalía General de Chihuahua.

Según explicó la FGE, una mujer abordó a la madre y abuela del niño en el exterior del Hospital Central con el pretexto de regalarle ropa, se reunieron en un supermercado ubicado en la calle Cuarta y Niños Héroes y la condujo hasta una parada del camión en la Ciudad Judicial donde las esperaba un vehículo color guinda detalló la Fiscalía.

En el trayecto, la sospechosa le pidió cargar al bebé y cuando se encontraba cerca de la parada se adelantó y se subió al carro que era conducido por un hombre, logrando huir con rumbo incierto, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, inició con la búsqueda del pequeño que vestía con mameluco de rayas color blanco y azul, cobija azul fuerte con estampado de corazones con osos y cobija blanca con azul bajito.

Tras el operativo de búsqueda por parte de Agentes de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual contra la Familia y Personas Ausentes y/o Extraviadas, lograron la ubicación del pequeño y la detención de la joven que “en estos momentos, rinde su declaración ante el Ministerio Público y en las próximas horas será puesta a disposición de un juez de control para que responda por el delito que cometió, indicó la autoridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!