El Pueblo Mágico Real de Catorce podría desaparecer

El pueblo mágico ubicado en el estado de San Luis Potosí, corre peligro de perder su esencia debido a la irresponsabilidad de turistas y peregrinos.

Actualizado el 24 junio 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zfvuqfsc
Fat Tony

Formando parte de las reserva Wirikuta, una extensión territorial considerada sagrada por el pueblo huichol, Real de Catorce es parte importante del patrimonio natural, cultural y espiritual de México.

Este icónico lugar recibe más de un millón de visitantes al año, acogiendo en su mayoría a turistas de Europa y el norte del país.

KAL|0_7xmcn8kb
Heriberto Rodriguez/Heriberto Rodriguez
Pilgrimage of Native Wixaricas to their sacred place of Wirikuta, February 6, 2012. The scene is in climbing to the Cerro Quemado in San Luis Potosi state. Photo by Heriberto Rodriguez

La directora de la Fundación Real de Catorce, Petra Puente Córdova, comentó para medios locales que la acumulación de basura, la contaminación de mantos acuíferos, y las construcciones que rompen la identidad arquitectónica de la zona, son los principales problemas que aquejan al lugar.

KAL|0_bjm1gv9f

Sin embargo, Puente Córdova señaló que estamos a tiempo para poder revertir la crítica situación enfatizando en la necesidad de un saneamiento ambiental integral.

También hizo hincapié en la falta de regulaciones para poder manejar tal cantidad de desechos, reglamentar construcciones y controlar los medios de acceso a este Pueblo Mágico

KAL|0_zfvuqfsc
Fat Tony
Photography from Real de Catorce, San Luis Potosi, Mexico.

Aunado a ello hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!