/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Así es como las aerolíneas compensarán a usuarios por retrasos

La nueva Ley de Aviación entrará en vigor a partir del 1 de noviembre

Redacción ADN40
martes 24, octubre 2017
@adn40mx

Las aerolíneas que operan en el país dieron a conocer las compensaciones que ofrecerán a los usuarios en caso de retrasos en sus vuelos, todo esto como parte de las modificaciones a la Ley de Aviación Civil impulsada por diputados, misma que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre.


Los pasajeros serán retribuidos de diversas formas, dependiendo el retraso de la aerolínea:


Aeroméxico


En caso de que la demora sea mayor a una hora pero inferior a dos, los pasajeros podrán exigir el 5% del valor del boleto. En caso de ser mayor a dos horas pero menor a cuatro, el reembolso será de 7.5%.


Volaris


Por retraso de una hora pero menor a dos la compensación será de manera electrónica por un monto de 50 pesos. En caso de que sea mayor a dos horas pero menor a cuatro el vale será de 250 pesos. Sin embargo, el monto económico no podrá ser usado en puentes, días festivos y temporadas altas asignadas por la propia aerolínea.


También ofrecerán comida y bebida con valor de 100 pesos en locales con los que tengan algún acuerdo. De no ser así, ofrecerán los servicios por su propia cuenta.


Interjet


En caso de que el retraso sea mayor a una hora pero menor a dos, la compañía ofrecerá botellas de agua. Si es mayor a dos y menor a cuatro el usuario podrá ser compensado con una compensación equivalente al 100% para un vuelo sencillo en su próximo viaje.


Viva Aerobus


Ofrecerá un descuento de 8% en la próxima compra de un boleto de avión en caso de que el retraso sea mayor a dos horas. En caso de retraso de una a dos horas se otorgará un vale por 100 pesos para alimentos y bebidas.


Cancelación


De acuerdo con la nueva Ley de Aviación, en caso de un retraso mayor a cuatro horas se cancelará de manera automática el vuelo y la aerolínea se verá obligada a pagar el costo del pasaje más una indemnización no menor al 25% del precio del boleto.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.