Así es como las aerolíneas compensarán a usuarios por retrasos

La nueva Ley de Aviación entrará en vigor a partir del 1 de noviembre

Actualizado el 24 junio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bvz8k87s

Las aerolíneas que operan en el país dieron a conocer las compensaciones que ofrecerán a los usuarios en caso de retrasos en sus vuelos, todo esto como parte de las modificaciones a la Ley de Aviación Civil impulsada por diputados, misma que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre.

Los pasajeros serán retribuidos de diversas formas, dependiendo el retraso de la aerolínea:

Aeroméxico

En caso de que la demora sea mayor a una hora pero inferior a dos, los pasajeros podrán exigir el 5% del valor del boleto. En caso de ser mayor a dos horas pero menor a cuatro, el reembolso será de 7.5%.

Volaris

Por retraso de una hora pero menor a dos la compensación será de manera electrónica por un monto de 50 pesos. En caso de que sea mayor a dos horas pero menor a cuatro el vale será de 250 pesos. Sin embargo, el monto económico no podrá ser usado en puentes, días festivos y temporadas altas asignadas por la propia aerolínea.

También ofrecerán comida y bebida con valor de 100 pesos en locales con los que tengan algún acuerdo. De no ser así, ofrecerán los servicios por su propia cuenta.

Interjet

En caso de que el retraso sea mayor a una hora pero menor a dos, la compañía ofrecerá botellas de agua. Si es mayor a dos y menor a cuatro el usuario podrá ser compensado con una compensación equivalente al 100% para un vuelo sencillo en su próximo viaje.

Viva Aerobus

Ofrecerá un descuento de 8% en la próxima compra de un boleto de avión en caso de que el retraso sea mayor a dos horas. En caso de retraso de una a dos horas se otorgará un vale por 100 pesos para alimentos y bebidas.

Cancelación

De acuerdo con la nueva Ley de Aviación, en caso de un retraso mayor a cuatro horas se cancelará de manera automática el vuelo y la aerolínea se verá obligada a pagar el costo del pasaje más una indemnización no menor al 25% del precio del boleto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!