Uber se mantiene en Puebla pese a crimen de Mariana

El gobernador Antonio Gali informó por medio de un comunicado que Uber seguirá en la entidad.

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lzygsnrm
Kai Pfaffenbach/Photograph: Kai Pfaffenbach/REUT

Este día el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció que el servicio de Uber sería suspendido temporalmente en la entidad, esto tras darse a conocer que uno de sus conductores está implicado en el asesinato de la joven Mariana Fuentes, sin embargo horas después el mismo gobernador se desdijo a través de un video y señaló que las suspensión siempre no se realizará.

Gali Fayad señaló que la suspensión podría aplicarse luego de que las empresas de transporte no acaten los nuevos lineamientos en materia de seguridad, mismos que serán publicados luego de que se envié al Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las directrices en este rubro.

“Uber no está suspendida hasta que reitero, se presente esta iniciativa, pueda pasar por el congreso y tendrán ya que revisarlas las mismas empresas y se oponen a los lineamientos, no tendrán problemas y si no, ya definitivamente se tomarán otro tipo de decisiones”, señaló el mandatario.

El anuncio de esta medida se realizó por medio de un video publicado en la cuenta Twitter del gobernador, la enmienda será entregada entre hoy y mañana a los diputados locales con la finalidad de salvaguardar a los usuarios de estas plataformas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!