Mexicanos atrapados en Wuhan

Panorama desde un piso 24 en Wuhan. Calles vacías y una situación apocalíptica. Video en donde un mexicano encerrado en esa ciudad.

Actualizado el 24 julio 2023 13:01hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Este es el panorama desde un piso 24 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, ciudad epicentro del nuevo coronavirus.

Calles vacías, días lluviosos, y en general, en palabras de los propios habitantes, “una situación apocalíptica”.

A través de sus redes Daniel Stamatis Portugal, un mexicano que reside desde hace 7 años en el país asiático debido a que cursa un doctorado de arquitectura con bambú, da cuenta de su día a día, todos los negocios cerrados, solo el supermercado abierto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Las personas usan cubrebocas y realizan largas filas para comprar comida, temen que el abasto no sea suficiente para los cerca de 11 millones de personas que viven en Wuhan, ya que no tienen la posibilidad de salir.

Él está sano, pero pide ayuda a las autoridades mexicanas para salir de china, en un tuit confirmó una llamada telefónica con Enrique Escorza, jefe de cancillería de la embajada de México en china, quien le mostró disposición, pero no se comprometió a resolver de inmediato su demanda.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo