Berlín cancela eventos de aniversario 75 derrota nazi por COVID-19

El nazismo, el Holocausto y la devastación de la guerra todavía sobrevuelan la identidad y la política alemanas.

Actualizado el 03 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de las ruinas de la estación de trenes Anhalter Bahnhof destruida en la Batalla de Berlín en la Segunda Guerra Mundial
FABRIZIO BENSCH/REUTERS

Alemania se ha visto obligada a cancelar los eventos públicos para conmemorar el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, aunque los habitantes de Berlín no necesitan ceremonias para recordar su caída: las cicatrices de la guerra todavía los rodean.

Las fachadas de algunos edificios del centro de la ciudad están desfiguradas por los agujeros de bala y el daño de los proyectiles, un recordatorio de que el Tercer Reich de Adolf Hitler terminó en una derrota devastadora.

Como consecuencia de la propagación de la COVID-19, la canciller Angela Merkel y el presidente Frank-Walter Steinmeier recordarán el 8 de mayo como el “Día de la Liberación” colocando coronas de flores en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Dictadura, hogar de la tumba del soldado desconocido.

El nazismo, el Holocausto y la devastación de la guerra todavía sobrevuelan la identidad y la política alemanas.

La batalla de Berlín, en la que los tanques, la artillería y la infantería del Ejército Rojo lucharon calle por calle en abril y mayo de 1945 contra las fuerzas de Hitler, redujo a escombros la capital nazi.

Fue una de las batallas más sangrientas de la guerra, en la que de acuerdo a historiadores murieron más de 250 mil personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!