A un año del incendio de la catedral de Notre-Dame vuelve a sonar la campana mayor

La campana bourdon ha sonado solo una vez desde el 15 de abril de 2019, cuando ocurrió el incendio que consumió la aguja y el techo.

Actualizado el 03 junio 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Paris on lockdown marks one year anniversary of Notre Dame cathedral blaze
GONZALO FUENTES/REUTERS

Un año después del incendio que arrasó parte de Notre-Dame en París, la gran campana de la catedral sonó la noche de este 15 de abril para destacar la resiliencia del edificio y de los médicos que combaten el brote de COVID-19 en Francia.

La campana bourdon ha sonado solo una vez desde el 15 de abril de 2019, cuando ocurrió el incendio que consumió la aguja y el techo, dijeron funcionarios, y esto sucedió media hora después de que se quemara la catedral de 850 años de antigüedad.

Tres personas, con trajes y máscaras para protegerse de materiales peligrosos debido a la enorme cantidad de plomo tóxico que se dispersó durante el incendio, se turnaron para jalar la cuerda en lo alto del campanario sur y balancear la campana durante cinco minutos.

La campana mayor sonó a las 20:00 hora local, el mismo horario en que los parisinos aplauden desde sus ventanas y balcones al personal médico que está en la primera línea de lucha y que arriesga su vida para tratar a pacientes de COVID-19.

La restauración de Notre-Dame (...) es un símbolo de la resiliencia de nuestro pueblo, de su capacidad para superar las dificultades y recuperarse”, señaló el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Asimismo, reiteró una promesa de reconstruir la catedral en el plazo de cinco años, aunque los trabajos para asegurar que la catedral esté estructuralmente firme se han retrasado varios meses, primero por tormentas y ahora por el brote.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!