Monumentos de Buenos Aires amanecieron con tapabocas
Es parte de la campaña de la ciudad para concienciar a los habitantes del uso del cubrebocas.
Algunos habitantes que salieron a las calles de Buenos Aires, que suma 24 días en cuarentena, se dieron cuenta que las estatuas de la ciudad tenían la boca tapada.
Mafalda, el exjugador de baloncesto, Manu Ginobili, la leyenda del automovilismo argentino Juan Manuel Fangio, entre otors, amanecieron con sus rostros cubiertos con un “tapabocas” casero como parte de una campaña de la ciudad para concienciar a los habitantes de su uso para prevenir la expansión del COVID-19.
Buenos Aires aprobó la obligación de usar mascarillas en los comercios y transportes públicos de la capital argentina a partir del miércoles.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, puso énfasis en que el Gobierno aprueba el uso obligatorio de tapabocas caseros, como los que llevan las estatuas, y en la necesidad de reservar las mascarillas quirúrgicas para los profesionales sanitarios.
Argentina: Una Mafalda con tapabocas, sentada en su habitual banco de San Telmo en una solitaria ciudad, imagen que se repite con varias estatuas, llama a generar consciencia sobre la necesidad de usar nasobucos en tiempos de #Covid19😷
— RadioSantaCruz 🇨🇺 (@RadioSantaCruz_) April 14, 2020
👉🔗https://t.co/bIlwQmijSb pic.twitter.com/aDarCkLWaX
Estamos a cubierto con #mafalda pic.twitter.com/uiZWK04X9O
— Mariana Pallarez (@Marianapallarez) April 14, 2020
Con información de EFE
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp