Ejecutan en Texas a mexicano condenado por asesinar a su familia

Abel Revill Ochoa recibió una dosis letal de pentobarbital en la prisión de Huntsville, cerca de Houston.

Actualizado el 04 junio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
45.jpg
Especial

Las autoridades de Texas ejecutaron la tarde de este 6 de febrero al ciudadano mexicano Abel Revill Ochoa, que fue condenado a muerte por asesinar en 2002 a cinco miembros de su familia, incluidas a sus hijas de 7 años y de 9 meses.

A Ochoa, de 47 años y nacido en Vicente Guerrero, Durango, lo declararon muerto a las 18:48 hora local, tras recibir una dosis letal de pentobarbital en la prisión de Huntsville, cerca de Houston, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ por sus siglas en inglés).

Sus últimas palabras fueron: “Quiero pedir perdón a mis cuñadas por todo el daño emocional que les he causado. Las quiero a todas y las considero las hermanas que nunca tuve. Gracias por perdonarme”.

Durante su juicio, el mexicano argumentó que durante la masacre ‘estaba poseído por el diablo’ y no pudo evitar cometer el crimen.

Abel comenzó a consumir crack dos años antes de la masacre y se volvió adicto, constantemente tenía problemas familiares pues gastaba el dinero del hogar y también sacaba préstamos para comprar la droga.

Consciente de su problema, Ochoa había aceptado la ayuda de su familia para superar la adicción y ese 4 de agosto, un domingo, ya llevaba 10 días sin crack.

Sin embargo, después de ir a la iglesia, su esposa accedió a darle 10 dólares para que comprara y fumara algo de droga y así mitigara su síndrome de abstinencia.

Cuando se terminó la dosis se dirigió a su habitación donde guardaba una pistola y comenzó a dispararle a su familia.

A su hija Crystal la mató de cuatro tiros por la espalda mientras corría hacia la cocina tratando de escapar.

Alma era una de las cuñadas y, pese a recibir un disparo de Abel, logró sobrevivir y contactó a las autoridades.

Con su muerte, Estados Unidos suma mil 515 personas ejecutadas desde 1976, de acuerdo con el recuento de la organización The Marshall Project, que impulsa la iniciativa “El siguiente en morir”, un espacio digital que notifica y concientiza sobre los condenados a muerte en el país.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!