Cerca de 480 millones de animales han muerto por incendios en Australia

Las cifras sólo incluyen aves, mamíferos y reptiles de Nueva Gales del Sur.

Actualizado el 04 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
incedios en australia.jpg
Julian Smith / EFE

Los incendios forestales que se registran en Australia desde septiembre del año pasado han cobrado la vida de cerca de 480 millones de animales como consecuencia de zonas quemadas; de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Sidney.

“Investigaciones previas indican que en áreas severamente quemadas, la falta de refugio, alimentos y las incursiones de depredadores invasores (zorros rojos y gatos salvajes) resulta en una reducción drástica pero indirecta del números de animales”, señaló Christopher Dickman, profesor de Ecología Terrestre y autor del estudio.

Así mismo señaló que la cifra de animales afectados podría alcanzar los mil millones, pero no se podrá saber con exactitud hasta poder ingresar a las zonas afectadas, aunque mencionó que hay cuerpos que podrían no ser encontrados.

Los incendios quemaron aproximadamente 36 mil kilómetros cuadros de superficie, entre las especies afectadas se encuentran algunas en peligro de extinción como canguros, wombats, demonios de Tasmania y koalas.

Se estima que la población de koalas disminuyó en un 30% ya que “no tienen la capacidad para moverse lo suficientemente rápido como para escapar”, explicó el ecólogo Mark Graham.

Dickman advirtió que la recuperación del ecosistema podría verse afectada si las especies endémicas no regresan pues son clave para los hábitats del lugar, también señaló que los ríos serían otro de los ecosistemas afectados con la calidad del agua a causa de los incendios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!