La prohibición de máscaras es anticonstitucional en Hong Kong

El fallo reconoce que la policía tiene derecho a pedir a una persona que se identifique y a que se retire la máscara.

Actualizado el 04 junio 2020 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Anti-government protesters clean off blue liquid from the police’s water cannon outside Hong Kong Polytechnic University
ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS

El Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong determinó hoy que la ley impulsada por el Gobierno para prohibir las máscaras en las protestas que afectan a la ciudad es anticonstitucional, informaron medios locales.

Según la decisión del tribunal, la citada normativa, que entró en vigor el pasado 5 de octubre, va en contra de la Ley Básica, la carta magna de esta ciudad semiautónoma china.

Un grupo de 25 políticos prodemócratas presentaron un recurso contra la ley, al considerar que el gobierno había ido demasiado lejos y que estaba socavando libertades fundamentales.

Sin embargo, el fallo reconoce que la policía tiene derecho a pedir a una persona que se identifique y a que se retire la máscara para comprobar si los documentos entregados son verdaderos.

La ley todavía no ha sido invalidada, y está prevista una audiencia el próximo miércoles por la mañana para resolver la sentencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!