VIDEO: Organizan #LaMarchaMásGrandedeChile para protestar contra Piñera

Más de un millón de personas se reunieron para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Actualizado el 04 junio 2020 16:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-10-25 at 20.11.23.jpeg

Más de un millón de personas se reunieron este viernes en la Plaza Italia y calles aledañas para realizar #LaMarchaMásGrandedeChile con el objetivo de que el presidente Sebastián Piñera deje la presidencia del país.

La intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, mencionó a medios de comunicación que esta es la marcha más grande realizada desde que la democracia regresó al país.

“Chile vive una jornada histórica. Es una marcha pacífica que representa el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal y sin distinción” mencionó.

Las manifestaciones comenzaron la semana pasada luego de que se anunciara el incremento a la tarifa del Metro de Santiago hasta el sábado 19 de octubre que el presidente Piñera anunció la cancelación del impuesto y pocos minutos después decretó un toque de queda indefinido que sigue activo hasta este viernes 25.

A través de redes sociales se han difundido cientos de videos que muestran los disturbios en las marchas, la represión del gobierno y también cómo la multitud que ha ocupado las calles cada vez se incrementa para exigir la salida del poder de Sebastián Piñera.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!