Biólogas ganan Princesa de Asturias por Investigación Científica

Sus trabajos relacionados con el cambio climático y la biodiversidad las hicieron acreedoras al premio Princesa de Asturias.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_peau5eaa

Foto: El País

La bióloga estadounidense, Joanne Chory y la argentina, Sandra Myrna, se hicieron acreedoras al premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019, debido a sus pioneros trabajos relacionados con el medio ambiente y la defensa de la biodiversidad.

Joanne Chory, se ha concentrado en su campo de investigación en el estudio de los mecanismos que regulan el funcionamiento de las plantas, a nivel molecular y celular, así como las reacciones de estas a condiciones ambientales de estrés. También estudia el desarrollo de plantas capaces de absorber hasta 20 veces más dióxido de carbono de aire que las normales.

Por su parte, Sandra Myrna Díaz de Argentina, participó en el desarrollo de una herramienta metodológica para cuantificar los efectos y beneficios de la biodiversidad de las plantas y la ecología vegetal de los ecosistemas y su aprovechamiento humano en forma de combustible, medicinas, tintes, alimentación, protección hídrica y otras aportaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!