Vaticano recibe por primera vez a una delegación LGBTI

Solicitaron una declaración pública, de acuerdo a los pasos dados por el Papa sobre “la misericordia y comprensión con las personas LGBTI”.

Actualizado el 13 abril 2023 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t00kmjme

Foto: Reuters

El Vaticano recibió, por primera vez, a una delegación de organizaciones de personas LGBT, la cual fue recibida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, según consignaron agencias.

La delegación solicitó un claro pronunciamiento de la Iglesia católica contra la criminalización de homosexuales, lesbianas y transexuales que sigue habiendo en muchos países del mundo y especialmente en el Caribe.

Los asistentes presentaron una investigación preliminar realizada por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) , auspiciada por la International Bar Association (IBA), que sacó a la luz que en al menos 10 países del Caribe siguen existiendo leyes que castigan y criminalizan la homosexualidad. Entre ellos Jamaica, Barbados, Santa Lucía y otros, donde la Iglesia católica tiene una presencia muy fuerte.

“Humildemente le pedimos al Vaticano que considere emitir una declaración pública en la que aclare la política de la Santa Sede en este sentido, sobre todo después de los pasos dados por el papa Francisco en cuanto a la misericordia y comprensión con personas LGBT, con las que se ha reunido varias veces”, explicó Baronesa Helene Kennedy, directora del Instituto de Derechos Humanos de la IBA.

La audiencia tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano, dejó satisfecha a la delegación, formada por 50 personas de diversos países del mundo.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!