Empiezan las deliberaciones en contra del ‘Chapo’

El jurado inició este lunes a deliberar la sentencia en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tras tres meses de juicio.

Actualizado el 09 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j0z2hc2y

Foto: AP

Después de un juicio de casi tres meses de escuchar decenas de testigos y recibir cientos de pruebas, los miembros del jurado en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán iniciaron las deliberaciones.

Tras escuchar durante tres horas y media las instrucciones del juez de la corte federal en Nueva York, Brian Cogan, los 12 jurados debaten ya a puertas cerradas si Guzmán es culpable o no de los10 cargos y 27 violaciones de los que es acusado, incluido el tráfico de cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos a lo largo de 25 años, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Durante el juicio de Guzmán Loera, el gobierno estadounidense presentó diversas pruebas; en caso de ser hallado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.

“Su trabajo es alcanzar una conclusión justa a base de la evidencia”, afirmó Cogan al jurado, cuyos nombres, lugar de trabajo y de residencia no se han dado a conocer como parte de las estrictas medidas de seguridad que han rodeado este caso.

El sábado se hizo público un documento que había permanecido sellado durante el proceso judicial, que señala que según un testigo cooperante, el acusado había sostenido relaciones sexuales con menores de trece años, a las que previamente drogaba.

Según el documento, la Fiscalía no usó estainformación como evidencia durante el juicio porque no confiaba en la credibilidad del testigo en este tema. El acusado negó la información a través de sus abogados.

Eljurado evaluará la evidencia de testimonios, fotos, grabaciones, mensajes de texto y análisis de expertos, presentada durante estos tres meses del juicio.

En el primerdía de deliberaciones no se alcanzó un veredicto y el proceso continuarán el martes por la mañana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!