VIDEO: Artista demanda a museos por no exhibir sus obras

El pintor Robert Cenedella cree que existe una conspiración en el mundo del arte para que se reconozca solo a los “artistas elegidos”.

Actualizado el 09 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_avtx2dc9

Foto: nyundressed.com

El artista Robert Cenedella, considerado como la antítesis de Andy Warhol, presentó una demanda colectiva contra varios museos en la que declara una violación de la ley antimonopolio luego de que no quisieran exhibir sus obras.

Cenedella sostiene la teoría de que existe una conspiración entre los principales museos, galerías, coleccionistas y casas de subasta, para mantener altos los precios y la demanda de los pocos artistas “elegidos”, por lo que decidió interponer la demanda colectiva.

El pintor se enfocó en cinco importantes museos de Nueva York que rechazaron su trabajo: Metropolitan, Guggenheim, Museo de Arte Moderno, New Museum y Whitney y argumentó que estos son parte de un plan para eliminar la competencia en el mercado de arte.

El juez John Koeltl, rechazó el reclamo pero explicó que desestimó el caso del artista porque no se ha podido demostrar que exista una controversia real que pueda resolverse con una demanda judicial.

Por su parte, el pintor argumentó que al conspirar para mantener la demanda alta de unos cuantos artistas, los expertos del mercado han reprimido el deseo de trabajo de aquellos que no son elegidos.

Aunque el juez calificó de especulativos los argumentos del pintor, el caso fue desestimado sin prejuicios, lo que significa que aún puede revivir la demanda presentando pruebas fehacientes, lo cual permitiría que se llegue a algún acuerdo legal.

El pintor Robert Cendella fue caracterizado en una película de 2016 llamada ‘Art Bastard’, que lo caracteriza como un forastero que cree que hay algo mucho más grande en juego detrás del mercado del arte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!