KAL|1_dan1ll10
Max Rossi/REUTERS
23 diciembre 2018 07:12hrs
Actualizado el 09 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Papa pidió ayuda internacional para Indonesia tras tsunami

Invitó a todos a unirse a él en la oración por las víctimas y sus seres queridos.

Foto: Reuters

El Papa Francisco urgió hoy a la comunidad internacional a no escatimar su apoyo y muestras de solidaridad con Indonesia, afectada en las últimas horas por un devastador tsunami que dejó, al menos, 222 muertos.

El Papa se refirió a esa catástrofe natural durante sumisa dominical con la oración mariana del Angelus, que presidió ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano. “Mi pensamiento va, en este momento, a las poblaciones de Indonesia, golpeadas por violentas calamidades naturales, que hancausado graves pérdidas en vidas humanas, numerosos desaparecidos, sin techo e ingentes daños materiales”, dijo.

Invitó a todos a unirse a él en la oración por las víctimas y sus seres queridos, además de asegurar que se encuentra espiritualmente cercano a los desplazados y a todas las personas afectadas, implorando a Dios alivio en su sufrimiento.

“Hago un llamado para que no falte a estos, nuestros hermanos y hermanas nuestra solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional”, apuntó. Entonces, dirigiéndose a la multitud, la invitó a rezar junto a él y en voz alta un Ave María; por unos instantes la plaza estuvo en silencio hasta que concluyó la oración.

La erupción del volcán Anak Krakatoa, en la costa oeste de Indonesia, provocó una ola inmensa que arrasó la costa indonesia dejando al menos 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias