KAL|1_1fvwbkgl
20 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Internacional

En este pueblo está prohibido celebrar la Navidad

Las autoridades prohíben la instalación y venta de productos navideños con el fin de mantener su poblado limpio y mantener la estabilidad.

Foto: DiarioRepublica

  En el pueblo de Langfang, al norte de China, se ha prohibido por parte de las autoridades el llevar acabo algún tipo de celebración navideña tanto en tiendas como en viviendas, esto con el fin de mantener la estabilidad de la población.

“Las tiendas tienen estrictamente prohibido organizar eventos navideños o ventas promocionales de la festividad”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales por parte de las autoridades china. Además se señala que a aquellas personas que sean sorprendidas infringiendo esta “ley”, serán severamente castigadas.

Por otro lado, se presume que otro de los motivos de esta prohibición es porque aquel poblado quiere participar en un concurso el cual se realiza cada tres años, en donde se premia a la población o ciudad según su desarrollo social, económico, de infraestructura y servicios públicos, con la finalidad de aparentar ser un poblado chino tradicional.

En aquel comunicado, también se invita a que la población de Langfang denuncie a las personas que “propaguen la religión en vías públicas”, sin hacer mención a cual se referían.

Según The Telegraph, desde septiembre se han hecho reportes de iglesias que han cerrado en territorio chino como parte de la campaña del gobierno de Xi Jiping, para limitar la religión y la diversidad étnica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ytc

Más Noticias