KAL|1_kd0xhndm
JIM YOUNG/REUTERS
18 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Demócratas niegan a Donald Trump mil mdd para muro fronterizo

El magnate amenazó con cerrar su gobierno si no se llega a un acuerdo sobre la construcción del muro.

Foto: Reuters

  A días de que se venza el plazo para un acuerdo presupuestal que impida el cierre de gobierno federal estadounidense que utilizó Donald Trump como amenaza, este martes demócratas rechazaron un plan para otorgar mil millones de dólares para el muro fronterizo.

“Después de la reunión, hablé con la líder (de la cámara baja, Nancy) Pelosi, y llamé al líder McConnell y le dije que no aceptaríamos sus mil millones de dólares de fondos ilícitos y que nuestras ofertas para financiar al gobierno siguen siendo las mismas”, expresó el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer.

Los demócratas en su lugar propusieron dos opciones: un plan presupuestal para financiar por un año el departamento de Seguridad interna o un plan temporal de gastos para las agencias que tienen su presupuesto pendiente.

“Déjenme ser claro: la oferta de los republicanos no pasaría ninguna de las dos Cámaras. Nosotros los demócratas hemos hecho dos ofertas razonables que podrían ganar apoyo bipartidista abrumador en la Cámara baja y en el Senado”, agregó el funcionario.

Trump anunció que a menos de que no lleguen a un acuerdo, una parte de su gobierno quedará paralizada desde el viernes a la medianoche.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, expresó que no apoya el cierre del gobierno; sin embargo, Trump sostuvo que él asumirá la responsabilidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias