Niña transgénero consigue cambiar su documento de identidad

Una orden judicial obligó al registro civil de Ecuador aceptar el cambio de nombre de la menor.

Actualizado el 09 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zzq6zjzl

Foto: El Comercio

Amada pasó a la historia como la primera menor de edad a la cual le dan el cambio de cédula de identidad, después de que a inicio de año tuviera la negativa por parte del Registro Civil y funcionarios de Ecuador.

La legislación del país sudamericano permite que los adultos puedan cambiar su documentación de acuerdo a la identidad de género, pero esto no era posible con los menores de edad, por lo que los padres de Amada acudieron con un juez para solicitar la aceptación del cambio en el registro.

El 25 de noviembre, 20 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador, la institución recibió a la menor para lograr el cambio de nombre.

Lucía y Fernando, padres de Amada, aseguraron que varias escuelas rechazaron a la menor por ser transgénero lo que los llevó a apresurar la documentación para que su hija pudiera entrar a la primaria. Cabe señalar que su actual escuela la aceptó a tan sólo 10 días de que iniciaran las clases en Ecuador.

Para los padres de Amada no fue fácil apoyar a su hija pues en innumerables ocasiones la llevaron a consultas con psicólogos, ya que pensaban que no era normal en un niño de 7 años las actitudes que tenía, hasta que David, el hermano mayor de la menor, abogó por la ahora Amada argumentando que no tenía nada malo y que él la defendería frente a todos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!