KAL|1_uxe5xex3
11 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Jamal Khashoggi es nombrado persona del año por TIME

La revista nombró a los ‘Guardianes en la guerra por la verdad’ en distinción anual.

Foto: Revista TIME

  El periodista saudí Jamal Khashoggi y otros comunicólogos encarcelados, atacados y asesinados fueron nombrados por la revista TIME este martes como ‘Persona del Año 2018’, bajo el título de ‘Los Guardianes en la Guerra por la verdad’.

“_Este año estamos reconociendo a cuatro periodistas y un medio de comunicación que han tenido que pagar un terrible precio por encarar los desafíos del momento_”, indicó Edward Felsenthal, editor de la revista neoyorquina.

Además del columnista saudita, TIME destacó al equipo de The Capital Gezette que sufrió la pérdida de cinco reporteros tras un tiroteo este año, a los reporteros birmanos de la agencia Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo detenidos mientras investigaban las atrocidades cometidas contra la minoría rohinyá y la periodista filipina Maria Ressa, editora del portal de noticias Rappler, el cual es muy crítico con el presidente Rodrigo Duterte.

Khashoggi, era colaborador en el diario The Washington Post y era muy crítico con el gobierno de Riad, fue asesinado en octubre en el consulado saudita de Estambul mientras era interrogado y torturado hasta llevarlo a la muerte.

“_Como todas las virtudes humanas, la valentía nos llega de diferentes maneras y en diferentes momentos_”, comentó Felsenthal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ytc

Más Noticias