KAL|1_jdvm5885
HANDOUT/REUTERS
10 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Detienen a implicados en estampida que causó 6 muertos en Italia

La estampida provocó que una de las rampas de salida de la discoteca se derrumbara y que decenas de personas quedaran aplastadas por la multitud.

Foto: Reuters

  Un menor de 16 años de edad se encuentra entre los tres detenidos por su presunta implicación en la estampida que causó seis muertos en una discoteca de la localidad italiana de Corinaldo, informaron hoy medios locales.

Precisaron que el menor fue detenido desde el sábado, luego de que varios testigos lo acusaron de haber usado el spray picante que provocó el pánico y la huida de cientos de personas de la discoteca Lanterna Azzurra de Corinaldo.

Sin embargo, el adolescente fue arrestado por posesión de droga, que fue encontrada en su domicilio. La detención se mantuvo secreta debido a que el sospechoso es menor de edad y se debía establecer si, efectivamente, usó el spray irritante en la discoteca en la que estaba programado un concierto del rapero Sfera Ebbasta.

Asimismo, los carabineros arrestaron a dos personas más, mayores de edad, presuntamente implicadas en los hechos. La hipótesis de los investigadores es que en la Lanterna Azzurra se había dado cita una banda de ladrones que habría usado el spray para cubrir su fuga.

La estampida provocó que una de las rampas de salida de la discoteca se derrumbara y que decenas de personas quedaran aplastadas por la multitud. Seis de ellas, entre ellas cinco menores de edad y una mujer de 39 años que acompañaba a su hija (quien sobrevivió) murieron y más de 100 resultaron heridas.

Hasta este lunes,siete de los heridos, de entre 14 y 20 años de edad, continuaban hospitalizados en graves condiciones, mientras los demás fueron dados de alta. Los investigadores también buscaban establecer si efectivamente, como han señalado varios testigos,el local vendió boletos en exceso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias