Skip to main content

Declaran inconstitucional la pena de muerte en Washington

La Corte Suprema del estado dijo que se aplicaba la pena de manera arbitraria y racista.

KAL|0_3rtr9bk6 KAL|0_3rtr9bk6

La Corte Suprema de Washington declaró inconstitucional la pena de muerte en ese estado, esto argumentando que se aplicaba de manera arbitraria y racista, diversos activistas pidieron terminar con ese castigo desde hace tiempo.

Desde el año 2010 no se ha realizado ninguna ejecución en este estado y es el vigésimo estado que se suma a esta iniciativa.

"Como es aplicada en nuestro estado, la pena de muerte no persigue ningún objetivo legítimo. Por lo tanto, viola la constitución”, concluyeron los magistrados.

Por otra parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, celebró la decisión de la corte después de que había decretado una moratoria a las ejecuciones en 2014.

"Este es un momento extremadamente importante en nuestra búsqueda por una justicia equitativa y justa", expresó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO