KAL|0_ad7zaofq
05 agosto, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Investigan a monje budista por abuso sexual a monjas

Shi Xuecheng no es el primer monje budista chino que enfrenta serias acusaciones en los últimos años.

Dos monjes varones del Templo Longquan de Beijing acusaron a Shi Xuecheng, uno de los monjes budistas de más alto rango de China, de acosar sexualmente y agredir a varias monjas, consignó la agencia CNN.

  Los acusadores afirmaron que la mala conducta sexual dejó al menos una víctima suicida.

Xuecheng se desempeña como asesor político nacional del Gobierno comunista. El hombre de 51 años ha hecho un voto de celibato como la mayoría de los monjes budistas.

El primero de agosto, a través de su cuenta en Weibo, publicó una breve declaración negando las acusaciones en su contra. Alegaba que los denunciantes habían falsificado materiales, tergiversado hechos y difundiendo acusaciones falsas para engañar al público. Reveló que el templo le pediría al Gobierno llevar a cabo una investigación oficial para “dejar las cosas claras”.

En un comunicado la Administración Estatal para Asuntos Religiosos indicó que otorga gran importancia a los reclamos contra el monje budista y “ha comenzado el trabajo de investigación y verificación”.

Entre las muestras que se dieron a conocer se encuentran numerosos mensajes explícitos que supuestamente Xuecheng envió a al menos seis monjas.

China cuenta con más de 240 millones de budistas a pesar de que el Partido Comunista en el poder es oficialmente ateo.

Xuecheng es uno de los líderes religiosos más destacados del país y cuenta con numerosos libros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias