KAL|0_ep68koho
08 mayo 2018 18:05hrs
Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

México y Estados Unidos firman acuerdo en materia nuclear

El objetivo es fortalecer el sector nuclear en México para crear nuevas tecnologías.

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un acuerdo de cooperación en energía nuclear, lo cual permitirá a nuestro país el fortalecimiento en el sector nuclear de manera segura.

De ser ratificado por los poderes legislativos de ambas naciones, el convenio le permitirá a México acceder a nuevas tecnologías para continuar el impulso en sectores productivos y de desarrollo social.

A través de un comunicado de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que “los sectores impulsados serían, por ejemplo, la generación de energía de manera limpia, confiable y segura, y la aplicación de técnicas nucleares y radiológicas como en la salud y agricultura”.

La institución puntualizó que el acuerdo otorgará certeza jurídica y fortalecerá la cooperación bilateral en el desarrollo y uso internacional de la energía nuclear con fines pacíficos y preservando el medio ambiente.

Después de la firma del acuerdo, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, destacó que el convenio “refrenda la confianza y el prestigio de México en esta materia.”

Este acuerdo facilitará y ampliará el intercambio de información, tecnología, equipos, materiales, servicios y mejores prácticas de políticas públicas y regulación para los usos pacíficos de la energía nuclear.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias