KAL|0_fvuze3wa
12 abril 2018 12:04hrs
16 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hombres son forzados a casarse en la India

La presión social genera que los hombres no puedan deslindarse fácilmente del compromiso.

De acuerdo a una entrevista realizada por la cadena BBC Mundo, Roshan Kunar, originario de la India fue secuestrado y obligado a casarse; ahora tiene dos hijos con su esposa.

Roshan fue secuestrado cuando tenía solo 17 años por un grupo de hombres en la región de Bihar al norte de India y fue obligado a contraer matrimonio con otra mujer.

Como el caso de Kunar hay muchos en la región, pero ¿por qué se mantiene la práctica de secuestro seguido de matrimonio por la fuerza?

KAL|0_ly69qddz

De acuerdo a la especialista en cultura y tradiciones, Bharati Kumar, la causa de los matrimonios obligados está ligada al sistema de castas que persiste en muchas regiones de India pues el linaje es fundamental para algunas familias.

Muchos de estos jóvenes se ven sin salida pues como denunció Kunar a la BBC “si no hubiera aceptado el matrimonio, igual ninguna familia le hubiera permitido a su hija casarse conmigo”.

Aunque parezca que el hombre es el único afectado en esta práctica, no es así pues en estos matrimonios forzados que favorecen los intereses de los padres, no hay consentimiento ni del novio ni de la novia.

A pesar de que esta práctica está prohibida en la India desde 1960, se mantiene debido a que la crisis económica provoca que muchos padres no puedan seguir manteniendo las numerosas familias y ‘aliarse’ con otro hombre de ‘buen linaje’ es una oferta tentadora.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias