KAL|0_8a7q00t0
04 abril 2018 17:04hrs
16 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trump ordena enviar a Guardia Nacional a la frontera con México

El presidente Peña Nieto dijo que México no tomará postura hasta que EUA explique la decisión

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó este miércoles una orden para desplegar a la Guardia Nacional a la frontera con nuestro país, así lo informó la secretaria del Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

Las tropas se dirigirán por la noche a la línea que divide a ambos países y se encargarán de apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pero no harán ninguna tarea policial.

A través de Twitter, el líder de la Casa Blanca dijo era momento de reforzar la frontera ante la gran cantidad de migrantes que llegan por el sur.

“Nuestras leyes fronterizas son muy débiles mientras que las de México y Canadá, muy fuertes. El Congreso debe cambiar estas y otras leyes de la era Obama ahora”, escribió.

Sobre la decisión de Trump, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que el gobierno de México no tomará alguna medida hasta que el gobierno de Estados Unidos explique su decisión de militarizar la frontera entre las dos naciones.

“El posicionamiento del gobierno de la República se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana y será a través de la Cancillería que el gobierno de México esté fijando una posición muy clara frente a cualquier determinación que tome el gobierno de Estados Unidos “, dijo Peña Nieto.

Las declaraciones del Presidente se dieron luego del nombramiento de Baltazar Hinojosa como el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cargo que se encontraba vacante desde la renuncia de José Calzada desde el 16 de marzo pasado.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias