KAL|1_h2mlad7y
18 julio 2017 15:07hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

#HambreDeLibertad Oficialismo venezolano tildó de “fraude” el plebiscito

Advirtieron que su resultado no detendrá a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

El oficialismo venezolano tildó de “fraude” el plebiscito simbólico de la oposición contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, por lo que advirtieron “no detendrá la Asamblea Constituyente”.

El jefe de campaña de la Constituyente,Jorge Rodríguez, expresó “acaba de ser superado el mayor fraude en la historia de Venezuela.

Esto tras el cuestionamiento de la cifra de 7.2 millones de personas que asistieron a votar en la consulta popular celebrada el pasado domingo.

El funcionario recordó que dicho proceso fue ilegal al no haber sido organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Por otra parte, el mandatario venezolano ha llamado de “insolente” a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini por pedirle este lunes que suspenda la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

“Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle orden al gobierno de Venezuela. Insolente. ¿Cree que nosotros estamos en 1809? Que recibíamos órdenes de los imperios europeos. Venezuela es un país libre, soberano, y nadie le da órdenes”, expresó el mandatario en una reunión con el alto gobierno.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias