Y tú, ¿donarías tus órganos?

Hoy se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos en Argentina.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3natv7se

La cultura de la donación de órganos es una cuestión poco practicada en México; sin embargo, en Argentina, desde 1997, cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el cual busca concientizar a la población de la importancia de ceder nuestros órganos cuando fallecemos, bajo el lema “Sí, quiero ser donante”.

Para celebrar el día, este año se ha convocado a reunirse en el Obelisco porteño el 30 de mayo a las 17 horas, para motivar a quienes no hayan tomado la decisión y reafirmar el compromiso de quienes ya son donantes de órganos.

KAL|1_c4ce0gp0

En Argentina, las estadísticas señalan que una persona es trasplantada cada cinco horas; la mayoría de las intervenciones, unas 900 anuales, son de córneas, mientras que 1.700 corresponden a órganos sólidos como riñón, hígado o páncreas. Los trasplantes cardíacos marcaron un récord histórico: fueron unos 109 en 2016.

Por su parte, nuestro país ocupa el lugar 42 de donación de órganos a nivel mundial; sin embargo poco a poco se va avanzando en esta materia, pues México se ubica entre los 50 países con mayor actividad de donación, de acuerdo con cifras oficiales del Observatorio Mundial de Donación y Trasplantes (GODT, por sus siglas en inglés).

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!