Venezuela pasó de ser el país más rico en Latinoamérica al más pobre
Desde el 2013, Venezuela atraviesa por una crisis no solo económica sino también política y social.
Tras la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia venezolana, la ciudadanía se ha dividido para demandar la escasez de productos básicos, el aumento en el índice de desempleos y las injusticias que se han vivido durante las protesta que parecen no cesar.
Venezuela, sometida a la “Dieta Maduro”, pasó de ser el país más rico de Latinoamérica al más pobre, reveló el diario _The Wall Street Journal._
Destacó que con una economía afectada por la nacionalización de las granjas privadas, el control de los precios y la moneda, ahora “no puede producir lo suficiente para alimentar a su propio pueblo”.
El reportaje que lleva por título: “_Venezuela está muriendo de hambre_”, señaló que el país tiene la inflación más alta del mundo, estimada por el Fondo Monetario Internacional, llegando a 720 por ciento este año, lo que hace casi imposible que las familias puedan pagar todas sus cuentas.
Desde 2013, Venezuela atraviesa por una crisis no solo económica sino también política y social.
Casi un tercio de los venezolanos (9.6 millones) comen dos o menos comidas al día frente a 12.1 por ciento en 2015. Cuatro de cada cinco personas son pobres en la actualidad.
fcj