Chile habanero usado como repelente para ratas en Japón

La industria del cableado ha creado un material que evita los roedores mastiquen y dañen los cables de fibra óptica.

Actualizado el 17 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nlhxpsuv

El chile habanero es uno de los ingredientes imprescindibles en la gastronomía mexicana, sobre todo en los platillos yucatecos. Sin embargo, algunos países como Japón han llevado el uso de este alimento más allá del ámbito gastronómico.

De acuerdo con el CEO de Amar Hidroponía, Rodrigo Domenzain, el polvo de chile habanero es utilizado por las compañías dedicadas al recubrimiento de cables de fibra óptica, con la finalidad de evitar que algunos animales como las ratas los dañen.

La compañía Dow Chemical, especializada en proteger con acero los cables subterráneos, contabiliza aproximadamente 2 mil tipos de animales en el mundo que gustan de roer y masticar este tipo de materiales.

KAL|1_oeh0hyp8

Por ello, las empresa Nippon Industries en Japón, y Burlington Bio – Medical & Scientific in Farmingdale en Nueva York, han llevado a cabo la creación de químicos con extractos concentrados de chile habanero, los cuales al ser mezclados con el plástico, puede ser utilizados para tratar los cables de internet y fibra óptica.; lo que resulta una opción más sencilla y económica que la creación de materiales más gruesos.

México

Aunque esta tecnología lleva cerca de un año en el país asiático, la empresa mexicana Amar Hidroponía, ha comenzado a desarrollar una resina con el mismo compuesto del chile habanero.

El proyecto busca contar con el mismo artículo fabricado en Japón, pero usando chile habanero producido por la misma compañíaAmar Hidroponía; para posteriormente comercializarlo entre las empresas de cables en México y evitar que los roedores muerden y dañen las redes de fibra óptica en el país.
fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!