KAL|1_qn8rxq15
27 abril, 2017
Redacción ADN40
Internacional

La era Trump llega a sus primeros 100 días

A 100 días en el poder, Donald Trump no ha concretado sus principales promesas como la reforma fiscal, la reforma de salud y la construcción del muro fronterizo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá este sábado 100 días en el poder, durante los cuales se ha visto envuelto en la polémica debido a las promesas que lanzó desde el inicio de su campaña y que, al momento, no se han concretado.

  Ejemplos claros de ello son la derogación del “Obamacare”, la construcción de un muro en la frontera con México y la controversial reforma fiscal.

_Obamacare_

La reforma al sistema de salud fue un punto clave durante la campaña del magnate, quien prometió la derogación de la ley “Obamacare” por considerarla contraproducente para la población. Sin embargo, su propuesta no fue bien recibida en el Congreso.

KAL|1_79l9kqep

_El Muro_

Una de las principales promesas del otrora conductor de reality shows fue la construcción de un muro en la frontera que divide a Estados Unidos y México, el cual, aseguró, será pagado por los mexicanos. De acuerdo con Trump, el muro ya fue diseñado y próximamente será colocada la “primera piedra”; aunque aún se desconoce una fecha exacta.

KAL|1_tud81lwt

_Impuestos_

Con su plan de reducción de impuestos, Donald Trump prometió apoyar a “los que construyeron la Unión Americana”; sin embargo, esta semana se dio a conocer la propuesta de reforma fiscal que marca una reducción del 35% al 15% en el impuesto de ganancias para las grandes empresas. Faltaría entonces, esperar la aprobación del dividido Congreso estadounidense.

KAL|1_vcp1prjw

hsa

Más Noticias