Disminución de turismo mexicano en EE.UU deja pérdidas millonarias

L.A Times estima que, de continuar la tendencia, se podrían perder hasta 1 billón de dólares en entradas para nuestro vecino país del norte.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bq9arj9e

Un artículo publicado por el diario _Los Angeles Times_ da testimonio de una triste realidad para los Estados Unidos: la disminución del turismo mexicano a las principales urbes de ese país dejó pérdidas millonarias para miles de negocios alrededor de ese país.

Mientras que México celebraba los días de asueto, la industria del turismo de los Estados Unidos esperaba la visita de miles de mexicanos. El resultado para ellos fue negativo, pues la ocupación turística de nacionales de México bajó en casi un 7%.

KAL|1_2694k3iq

“Cómo esperan que la gente de México venga a visitar los Estados Unidos si existe un sentimiento anti México en el discurso del presidente Trump. No se sienten bienvenidos (sic)”, aseguró en una entrevista para L.A Times Edgar Solís, el presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes en la Ciudad de México.

Por otra parte, los aumentos y fluctuación de la moneda de los Estados Unidos han disminuido el ánimo, y disposición económica, para viajar a nuestro vecino país del norte. “El vuelo de la Ciudad de México a Chicago llega a costar aproximadamente 12 mil pesos. Con ese presupuesto irías una semana a Cancún y te hospedarías en un resort. Es obvio que iba a disminuir el número de personas que visitan EE.UU (sic), concluyó Solís.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!