Con orden ejecutiva Trump endurece proceso para solicitud de visas

Por medio de cables diplomáticos, pidió que se refuerce la revisión de antecedentes.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iqc69gih
tzahiV/Getty Images/iStockphoto

Este martes, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la que busca endurecer los requisitos del programa de visas H-1B para trabajadores extranjeros profesionales.

El mandatario norteamericano señaló en un evento en Kenosha, Wisconsin que “esta ley histórica que voy a firmar va a promover de forma agresiva que los bienes se produzcan por estadounidenses y para asegurar que los estadounidenses son contratados para hacer el trabajo (sic)”.

Por su parte, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, envió cables diplomáticos a todas las embajadas con instrucciones para que los funcionarios consulares profundicen la averiguación de antecedentes de los solicitantes de forma generalizada.

KAL|1_lx3wfung

Durante su campaña el ahora mandatario, acusó al gobierno de su antecesor Barack Obama, de no haber investigado a profundidad a las personas que ingresaban al país. Es por ello que los cables del Secretario de Estado han dejado claro que la actual administración quiere poner especial énfasis a los riesgos potenciales a la hora de expedir visas.

Más información al respecto en #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas por ADN40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!