KAL|1_iqc69gih
tzahiV/Getty Images/iStockphoto
18 abril, 2017
Redacción ADN40
Internacional

Con orden ejecutiva Trump endurece proceso para solicitud de visas

Por medio de cables diplomáticos, pidió que se refuerce la revisión de antecedentes.

Este martes, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la que busca endurecer los requisitos del programa de visas H-1B para trabajadores extranjeros profesionales.

  El mandatario norteamericano señaló en un evento en Kenosha, Wisconsin que “esta ley histórica que voy a firmar va a promover de forma agresiva que los bienes se produzcan por estadounidenses y para asegurar que los estadounidenses son contratados para hacer el trabajo (sic)”.

Por su parte, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, envió cables diplomáticos a todas las embajadas con instrucciones para que los funcionarios consulares profundicen la averiguación de antecedentes de los solicitantes de forma generalizada.

KAL|1_lx3wfung

Durante su campaña el ahora mandatario, acusó al gobierno de su antecesor Barack Obama, de no haber investigado a profundidad a las personas que ingresaban al país. Es por ello que los cables del Secretario de Estado han dejado claro que la actual administración quiere poner especial énfasis a los riesgos potenciales a la hora de expedir visas.

Más información al respecto en #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas por ADN40. Información de ida y vuelta.

ssb

Más Noticias