KAL|1_q27m3n7o
06 abril, 2017
Redacción ADN40
Internacional

Imposible construir un muro de costa a costa: John Kelly

Tras la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, la inmigración ilegal disminuyó un 71%, según el secretario de Seguridad de EU.

Ayer en comparecencia, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos,John Kelly, pidió construir una barrera fronteriza con México, aun cuando reconoció, no será de costa a costa.

  “Es improbable que construyamos un muro, una barrera físicamente de un mar a otro radiante mar”, y admitió que una valla de cemento de más de 3 mil kilómetros es “irrealizable”.

Sin embargo, Kelly especificó que aunque no haya una barrera en ciertos puntos, habrá vallado de alta tecnología y refuerzos de vigilancia.

“Yo iré y le diré (a Trump): aquí tiene sentido un muro; aquí, vallado de tecnología; aquí es mejor vigilancia”.

Por otra parte, la senadora demócrata Claire Mc Caskill, aseguró que en el Senado nadie cree que se vaya construir el muro en su totalidad y lo calificó como “vergonzoso”.

No obstante, secretario de Seguridad recalcó que las políticas migratorias del presidente de EUA, ha disminuido un 71% el paso de indocumentados por la frontera .

Según datos de la Patrulla Fronteriza, en marzo se registraron 17 mil detenciones, un mínimo récord, muy por debajo de las 58 mil 748 inmigrantes en el mes de diciembre.

fcj

Más Noticias