Consar pide a Afores que paguen en una exhibición el retiro parcial por desempleo

Se deberá atender en sucursales a trabajadores que cuenten con cita previa, exclusivamente para la realización de trámites esenciales

Actualizado el 09 julio 2020 13:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Prevención de Coronavirus Previo a la Conferencia Matutina
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que ante la contingencia que hay en el país por COVID-19, las Afores deben deben seguir ciertas reglas de atención a los clientes.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), deberán mantener en todo momento la operación y registro de la recepción e individualización de recursos provenientes de cuotas obrero-patronales y aportaciones voluntarias.

Se efectuará primordialmente la prestación de servicios a través de medios no presenciales, aprovechando el uso de tecnologías de la información, dispositivos electrónicos y centros de atención telefónica.

De manera excepcional, se deberá atender en sucursales a trabajadores que cuenten con cita previa, exclusivamente para la realización de trámites esenciales, como retiros totales, retiros parciales por desempleo y disposición de recursos de ahorro voluntario, y aquellos que tienen un impacto directo en los trámites de pensión.

Puntualizó que las Administradoras determinarán los horarios de atención de acuerdo a la capacidad de su personal disponible, informándolo al público en general para cada sucursal, módulo y unidad especializada.

Los retiros por desempleo de los trabajadores cotizantes al IMSS deberán liquidarse en una sola exhibición, para evitar que los trabajadores tengan que acudir en múltiples ocasiones a las sucursales, módulos o unidades especializadas, detalló.

Detalló que las medidas tendrán un carácter temporal, y estarán vigentes hasta el 19 de abril de 2020, hasta en tanto que la autoridad competente en materia de salud no determine otra fecha.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!