A partir de este miércoles sube el salario mínimo

El número de personas que ganan hasta un salario mínimo alcanzó 10.95 millones a nivel nacional

Actualizado el 12 junio 2023 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Incremento al salario mínimo beneficia a miles de personas en México.
Hackbar Juárez

Este miércoles entró en vigor el decreto de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) sobre las percepciones laborales para los trabajadores mexicanos y las específicas de 59 profesiones, oficios y trabajos especiales para 2020 en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) .

El salario mínimo general tiene un aumento de 20% a partir de este 1 de enero y será por el orden de los 123.22 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 176.72 pesos a 185.56 pesos diarios en 2020, de acuerdo con lo anunciado en días pasados.

Los oficios que se enumeran son: albañiles, cajeros, pintores de casa y de automoviles, cantineros, carpinteros, cocineros, costureros, ebanistas, electricistas y a quienes se dedican a la venta de medicamento y productos de tocador, fabricantes de colchones, entre otros.

De acuerdo con datos al tercer trimestre del año, el número de personas ocupadas que ganan hasta un salario mínimo alcanzó 10.95 millones a nivel nacional y, por ende, representa 19.8% de la población ocupada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo-sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!