Aguinaldo deberá pagarse antes del 20 de diciembre

La cantidad que se entregará a servidores públicos deberá ser equivalente a 40 días de salario y tendrá que darse en una exhibición.

Actualizado el 09 julio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6rwf5iyx

Foto: La Unión de Morelos

El pago del aguinaldo o gratificación de fin de año a servidores públicos correspondientes al ejercicio fiscal 2018, deberá pagarse antes del 20 de diciembre, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El aguinaldo deberá ser equivalente a una quincena trabajada, sin deducción alguna y debe darse en una sola exhibición, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria tenga que darse en dos partes, o de acuerdo al contrato colectivo de cada empresa.

La gratificación deberá darse también al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, enlace y de mando, así como los que estén en el servicio exterior mexicano en funciones del país.

De igual manera, deberá darse al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de dichas personas que se les haya dado una pensión por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o que tengan cargo al erario federal.

Por otro lado, las personas que no tendrán derecho a aguinaldo, son las contratadas bajo el régimen de honorarios especiales y aquellas a las que se cubran percepciones diferentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!