La FED aumenta la tasa de interés de EUA

Esto significa que la Reserva Federal de EUA reajustó el costo del dinero con el fin de tener una economía más saludable.

Actualizado el 09 julio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zx6sro5j

Foto: Folha - Uol

La Reserva Federal de EUA (FED), aumentó la tasa de interés por cuarta vez en el año pese a las amenazas de Donald Trump, dejando un referencial en un rango de 2.25 a 2.50%.

Este es el nivel más alto en los últimos 10 años, exactamente desde febrero del 2008, pese a que en este año ha habido aumentos en marzo, junio y septiembre,

Se espera que el alza provoque molestias en la Casa Blanca pues la última vez que se aumentó la tasa de interés Trump le advirtió a la FED que tuvieran cuidado de no cometer otro error pues estaban socavando sus esfuerzos para impulsar la economía estadounidense.

Este reajuste en el costo del dinero está pensado para reducir el apoyo de la política monetaria a EUA debido a que la economía está creciendo a un nivel insostenible.

Por su parte Carl Tannenbaum, economista jefe de Northern Trust, es muy probable que ahora venga una desaceleración en el crecimiento económico.

Ahora con el ajuste, la FED considera que el costo del dinero está cerca del amplio rango “neutral” para mantener una economía saludable en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!