KAL|1_9pxn8opx
17 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Finanzas

Salario Mínimo será de 102 pesos para el 2019

El nuevo salario permitirá al trabajador satisfacer sus necesidades básicas alimentarias y no alimentarias en zonas urbanas y rurales.

Foto: puntocentro.mx

  La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó elevar el Salario Mínimo a 102.68 pesos a partir del primero de enero del próximo año; actualmente el ingreso es de 88.36 pesos, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de un comunicado informó que con base en un acuerdo tripartita y unánime de la Conasami el Salario Mínimo General (SMG) nacional será a partir del 1 de enero de 2019 de 102.68 pesos diarios.

La suma se determinó partiendo del actual Salario Mínimo General de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación el (MIR) de 9.43 pesos, y considerando un ajuste porcentual de 5%.

El organismo afirmó que el nuevo SMG nacional permitirá al trabajador satisfacer sus necesidades básicas alimentarias y no alimentarias en zonas urbanas y rurales.

Además se creará una zona económica salarial en la frontera (en los 25 kilómetros “inmediatos"), donde habrá una Salario Mínimo General “fronterizo” de 176.72 pesos diarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias