Banxico lanza moneda conmemorativa de 20 pesos

Está dedicada a los 50 años del Plan Marina 1966-2016 y el binomio con ‘Frida’ está en la moneda.

Actualizado el 09 julio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4ze3zcn7

Este 23 de noviembre comenzó a circular la nueva moneda de 20 pesos, la cual esta dedica a la Marina Armada de México y específicamente al Plan Marina 20 1966-2016 que enfocado a la protección civil y el auxilio de la población en casos de desastre o emergencias.

A través de un video difundido por Banxico, se detallan los emblemas de esta moneda:

Un triángulo equilátero, elemento aceptado internacionalmente como símbolo de la prevención y la protección.

La leyenda “50 años”, y detrás de él, dos anclas cruzadas.

Sobre el triángulo se representan los elementos de tierra, aire y mar por medio de los cuales la Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo a la población civil.

Los elementos de tierra están representados por el binomio de un infante de marina y un perro, fundamental para la búsqueda y rescate de personas.

Los elementos de aire están representados por un helicóptero, por medio del cual se facilita el envío de personal y material y permite el rescate de damnificados de lugares de difícil acceso.

Finalmente, los elementos de mar están representados por medio de un buque de apoyo logístico, el cual es utilizado para el transporte de víveres, equipo y recursos humanos.

La leyenda “PLAN MARINA” se encuentra en semicírculo en la parte superior, en la parte izquierda el año “1966" y en la parte derecha el año “2016".

Esta moneda conmemorativa es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!