KAL|0_92uzp3b1
20 agosto, 2018
Redacción ADN40
Finanzas

Dólar abre al alza, se vende en 19.36 en bancos

El billete verde comienza a recuperarse frente al peso.

Este 20 de agosto, el dólar estadounidense se cotizó en un precio máximo de 19.36 pesos, con un avance de tres centavos respecto al cierre del pasado viernes, y se adquirió un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

  De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la jornada con una depreciación. En el corto plazo se espera que el mercado siga a las noticias provenientes de Turquía, pues se ha observado un mayor deterioro en las relaciones políticas con Estados Unidos.

La institución financiera precisa que esta semana podría ser clave para el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que el pasado jueves, Robert Lighthizer, líder de la renegociación del TLCAN en Estados Unidos, dijo que espera concretar avances en los próximos días.

La institución financiera estima que el tipo de cambio se cotice entre 18.85 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0615 pesos.

Asimismo, indica que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días se ubica en 8.1100 y 8.1402 por ciento, la primera sin cambios; mientras que la segunda registró un descenso de 0.0048 puntos porcentuales.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Más Noticias